AGILITY

El agility fue creado por el adiestrador canino Peter Meanwell en la primera mitad de los años 70. La popularidad y reconocimiento de este deporte se debe a su presentación durante el Show canino de Crufts en 1977, como una forma de entretener a los visitantes de esta famosísima exposición canina. En 1978, se hizo la primera presentación formal consistente en dos equipos. La aceptación del público fue total al grado que inmediatamente se planeó organizar una presentación al año siguiente.
Esta vez se incluyeron tres equipos. Rápidamente, adquirió tantos seguidores y admiradores que se convirtió en una actividad deportiva.
En 1980, el Agility fue reconocido de forma oficial como deporte canino por el Kennel Club (UK). El Agility consiste en que un guía dirija a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señas manuales y lenguaje corporal lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.
En su forma más sencilla, el circuito de agility consiste en un determinado número de obstáculos, en donde un juez diseñará el orden que el perro deberá seguir para así completar la prueba conforme al reglamento.
Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana. Durante la competencia, el guía decidirá las estrategias a seguir para dirigir al perro a través del recorrido, combinando velocidad y precisión ya que ambas son igualmente importantes. Existen varias técnicas que ayudan a compensar la posible diferencia de velocidad humana y canina, fuerza ó debilidad entre los perros y sus manejadores.
El hacer una actividad con tu perro mejora la relación y crea y mejora nuestra vinculación con él, además de aportaros beneficios físicos al realizar un deporte. No lo dudes más y pregunta por nuestras clases de preagility, agility y agility infantil.

HORARIOS:
VIERNES: DE 19.00 h a 20.00 h
SÁBADOS: DE 18.00 H A 19.00 H